Excite

El Banco Santander, que repartirá dividendos el próximo 4 de noviembre, obtiene en lo que va de 2013 más beneficios que en todo el año anterior

  • © Getty Images

El Banco Santander obtuvo unos beneficios de 3310 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, más que los 2295 millones ganados a lo largo de todo el año pasado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este gran incremento en los beneficios del banco presidido por Emilio Botín se explica por la disminución de provisiones a las que tuvo que hacer frente se redujeron en más de un 90% con respecto al año pasado. Sin embargo, los números del negocio bancario propiamente dicho no fueron tan buenos, registrando descensos en los principales indicadores. Así, hasta septiembre de 2013, el nivel de ingresos disminuyó un 2,9%, hasta 30348 millones y los costes aumentaron un 3,3% en ese mismo periodo hasta los 14858 millones. La diferencia entre ingresos y costes arroja una capacidad generación de resultados de 15490 millones, lo que supone un 14,3% menos que un año antes.

Por áreas geográficas hay que destacar que Latinoamérica es el “motor” de la entidad, de donde procede casi la mitad de sus beneficios, particularmente de Brasil que aporta el 24%. Del Viejo Continente proviene el 40% de su negocio, mientras que España sólo aportó a la entidad el 7% de su beneficio.

FOTOGALERÍA: Las empresas más importantes de España y que tiran de la economía nacional

Estos resultados permiten a la entidad conservar su tradicional política de retribución al accionista con la distribución de cuatro Dividendos Elección por importe de 0,15 euros por acción, que el accionista puede elegir percibir en efectivo o en acciones. El próximo día 4 de noviembre se realizará el pago efectivo a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017