Excite

El BBVA asegura ayudar a miles de hipotecados sin darse publicidad

  • Foto:
  • definanzas.com

El anuncio por parte del Santander de su nuevo plan para ayudar a los hipotecados que han perdido su empleo o han visto reducidos sus ingresos, ya ha provocado la indignación de diferentes entidades bancarias, que aseguran llevar tomando medidas para ayudar a sus clientes desde el inicio de la crisis pero sin buscar titulares. El consejero del BBVA, Ángel Cano, criticó especialmente la forma de darse publicidad del Santander en un tema tan serio como es el de ayudar a las personas que necesitan un empujón en sus hipotecas. Cano, aseguró además que desde su banco llevan años tomando medidas similares y que jamás han buscado aparecer en los titulares con ello.

El consejero del BBVA matizó que el banco ayuda de forma individual a miles de clientes con problemas para afrontar el pago de sus hipotecas desde el inicio de la profunda crisis económica que vivimos. Cano, que se mostró severo con la actitud del Santander, añadió además que cada vez que en su entidad se toma una decisión para ayudar a alguien no se publica porque es algo que concierne al ámbito privado del cliente y que por tanto, merece el máximo respeto por parte de la empresa.

Cano, que criticó al Gobierno añadiendo que el Ejecutivo tiene capacidad para tomar las medidas que necesita España para salir de la crisis y crear empleo para los millones de desempleados, respondió a la pregunta sobre los desahucios aclarando que desde su entidad prefieren trabajar día a día con hechos, añadiendo que el 97% de sus clientes no tienen problemas con la hipotecas porque están al corriente de pago.

Por su parte, otras entidades de la competencia criticaron también la actitud del Santander, como La Caixa, que asegura que lanzó desde el 2009 un plan para ayudar a los clientes con dificultades para pagar la hipoteca. Otro de los indignados ha sido Bankia, que tiene medidas similares que permiten a los clientes en problemas rebajar la cuota hasta 300 euros. El Popular por su parte, añadió que cuenta con un plan desde 2008 que permite una carencia de 36 meses con condiciones personalizadas, y el Sabadell aseguró llevar algún tiempo ajustando las cuotas y sin llevar a cabo ningún desahucio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017