Excite

El BCE afirma que los ahorradores no tendrán que pagar por sus depósitos

  • © Getty Images

La decisión del banco alemán Commerzbank de comenzar a cobrar a las empresas por mantener depósitos ha abierto las dudas sobre si más bancos europeos comenzarán a aplicar esta medida y si ésta acabará llegando a los inversores privados.

Yves Mersch del comité ejecutivo del Banco Central Europeo ha querido hacer un llamamiento a la calma ante los tipos de interés negativos que han comenzado a aplicar algunas entidades europeas, al afirmar que no considerea que estos pagos acaben trasladándose a los pequeños y medianos ahorradores.

El bajo precio del dinero en Europa que mantiene el Banco Central Europeo, que bajó los tipos de interés al 0,05% en septiembre de este año por el miedo a la deflación en el continente, es el principal causante de esta medida.

FOTOGALERÍA: Los billetes 'indignados'

Otra de las medidas que ha provocado que el Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, aplique un interés negativo, es el hecho de que el BCE comenzara a hacer lo mismo con los depósitos a un día que los bancos realizan en la propia entidad.

De esta forma, el Commerzbank quiere intentar que sus clientes se decanten por otras inversiones alternativas, puesto que a día de hoy los depósitos no son rentables dadas las medidas del BCE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017