Excite

El beneficio de Inditex desciende un 7% hasta los 406 millones, por el efecto divisa

  • © Getty Images

Los resultados de Inditex caen un 7% hasta los 406 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal de 2014. Este descenso de los beneficios se debe al mal comportamiento de las divisas, el primer descenso que registra en un primer trimestre en cinco años.

De este modo, a pesar de haber conseguido incrementar las ventas un 4% hasta los 3 48 millones, estas se vieron fuertemente lastradas por el efecto divisas, lo que las redujo finalmente en un 6%. Sin embargo, desde el grupo se muestran satisfechos por los resultados obtenidos, ya que consideran que "ha conseguido un sólido resultado operativo y un fuerte crecimiento de ventas en superficie comparable" según señala Marcos López, director de Mercado de Capitales de Inditex.

El beneficio bruto de explotación del grupo, cuyo buque insignia es Zara, se redujo a 732 millones, y el beneficio neto de explotación descendió hasta los 530 millones. Sin embargo, el grupo textil ha generado más de 8 000 nuevos puestos de trabajo en el último año, 700 de ellos en España. Además, todas las cadenas de Inditex han continuado su expansión hasta alcanzar casi 6 400 establecimientos en 90 países.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo son las fábricas y las oficinas de Inditex por dentro?

Un dividendo de 1,21 euros por acción será propuesto por el consejo de administración de Inditex en la próxima junta de accionistas del 15 de julio, para ser pagado el 3 de noviembre. Además, el consejo propondrá un desdoblamiento de cinco acciones por cada acción. En caso de salir aprobada el desdoblamiento, el dividendo a pagar el 3 de noviembre sería de 0,242 euros por acción.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018