Excite

El beneficio del BBVA se desploma un 64% y anuncia que mantendrá la política de dividendos

  • © Getty Images

El BBVA mantendrá la política de dividendos aunque ganó un 64% menos en el primer trimestre del 2014 que en el mismo periodo del ejercicio anterior, es decir, 624 millones de beneficios debido a la caída de los ingresos extraordinarios logrados entonces. Si bien excluido el efecto de los extraordinarios, el beneficio hubiera aumentado un 19%, según informa el banco en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

El BBVA logró aumentar los depósitos de sus clientes un 1,7%, hasta los 309 817 millones de euros aunque los créditos concedidos cayeron el 6% a cierre de marzo, hasta los 349 746 millones. Por otro lado la tasa de morosidad, un indicador de riesgos subió al 6,6% desde el 5,3 % de marzo de 2013. Sin embargo, en comparación con el 6,8% de diciembre de 2013, la mora cayó. En España, el banco obtuvo hasta marzo un beneficio de 386 millones lo que supone un 33% menos. La exposición al sector inmobiliario se minoró más de un 20% desde el máximo registrado en 2011, con un ratio de mora del 54% situándose en 14 200 millones.

La solvencia de la entidad, el denominado "core capital" o ratio de capital de máxima calidad se situó entorno al 11%, "muy por encima del mínimo exigido” por Basilea III. Por áreas geográficas, México sigue siendo uno des los principales impulsores de las cuentas del grupo, cuyo beneficio creció un 5,7%, en Eurasia, Europa incluyendo Turquía y China, el beneficio del BBVA disminuyó más de 16% y en América del Sur, el se redujo el 18%. La buena noticia vino de Estados Unidos donde beneficio del grupo aumento un12% más.

El Banco Santander presenta resultados con beneficios de 1300 millones

La entidad que preside Francisco González se ha comprometido a mantener la política de dividendos por lo que los accionistas seguirán recibiendo este año dos dividendos en efectivo y dos scrip dividend, es decir, con posibilidad de cobrarse en títulos o efectivo, según lo ha confirmado hoy el director financiero del banco, Jaime Sáenz de Tejada.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018