Excite

El Bitcoin, la moneda virtual más famosa del mundo, será regulada en Reino Unido

  • © Getty Images

Londres quieres ser la capital mundial del Bitcoin, según anunció el Ministro de Economía, George Osborne, en una feria tecnológica la intención de Reino Unido de regular las divisas virtuales.

La intención del Gobierno de David Cameron es regular el bitcoin como moneda virtual para impulsar a Londres como “capital de la innovación financiera” frente a otros puntos neurálgicos de las finanzas mundiales como Shangai o Nueva York. En este sentido Osborne destacó que “estudiaremos el potencial que tienen las monedas digitales para conseguir cambios positivos e incentivar la innovación”.

Sin embargo, el reto de regular el Bitcoin no es menor ya que es una moneda virtual que garantiza el anonimato de las transacciones lo que supone riesgos como el blanqueo de dinero y otras actividades delictivas. Además, estas monedas no se encuentran respladas por ningún ningún banco central ni gobierno por lo que su valor fluctúa, con grandes cambios en su cotización. La gran ventaja de estas monedas digitales es que son idóneas para transacciones internacionales en un momento en el que el comercio electrónico crece exponencialmente.

Bitcoin, la moneda virtual, próxima burbuja en estallar según Financial Times

Por sus parte, China y Rusia ya han anunciado que prohibirán el uso de bitcoin, sin embargo California, cuna del emprendimieno digital con Sillicon Valley al frente, ya decidió legalizar su uso.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018