Excite

El borrador de la Declaración de la Renta 2015 se puede solicitar desde mañana

  • © Javier Leiva - Flickr

Debido a la coincidencia de la Semana Santa en los primeros días de abril, este año la Campaña de la Renta empieza una semana más tarde de lo habitual.

Mañana martes se abre el plazo para solicitar el borrador o los datos fiscales en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Como novedad, los contribuyentes que realicen sus declaraciones con el programa PADRE o equivalentes podrán presentar también la declaración a partir del mismo día 7 de abril, adelantando dos semanas al plazo de otros años y posibilitando también el adelanto de la devolución.

Durante la primera fase de la Campaña será posible consultar los datos fiscales y el borrador por medios telemáticos. También se podrá confirmar el borrador con o sin modificaciones. Para acceder a los datos, es necesario un número de referencia que se obtiene en la sede virtual de la Agencia Tributaria mediante la introducción del NIF y del valor de la casilla 415 de la declaración de la renta del ejercicio 2013. También se puede acceder mediante la firma electrónica o con el nuevo sistema de registro de usuario.

La Agencia Tributaria remitirá una copia del borrador o de los datos fiscales por correo ordinario a los contribuyentes que así lo hubieran solicitado en la anterior declaración del IRPF y que no los hayan obtenido ya por vía telemática.

El plazo de presentación de la declaración empieza el mismo día 7 de abril si se presenta en la sede virtual o por teléfono y termina el 30 de junio. Si se utiliza cualquiera de las otras vías de presentación, el plazo empieza el 11 de mayo, finalizando también el 30 de junio. La salvedad son las declaraciones con resultado a ingresar y pago domiciliado en cuenta, cuyo plazo de presentación termina el 25 de junio.

Fotogalería: Famosos con problemas económicos y en bancarrota

Para los contribuyentes que prefieran presentar su declaración en persona en las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo empieza el 11 de mayo, aunque se puede solicitar cita previa desde el 6 de mayo hasta el 29 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017