Excite

Los pagos del Caso Bárcenas y la Trama Gürtel salpican de lleno al PP

  • Getty Images

El primer fin de semana de febrero de 2013 será para recordar, por lo difícil de la situación en la calle Génova. Las filtraciones sobre el caso Bárcenas no cesaron y la Trama Gürtel volvió a llamar a su puerta por el pago de viajes por valor de 50.000 euros a Ana Mato, ministra de Sanidad, y su familia.

El escándalo de corrupción parece que va para largo ya que un empresario habría confirmado que en 2008 entregó un sobre lleno de dinero a Álvaro Lapuerta, entonces tesorero del PP y a Luis Bárcenas, gerente. Esta información la filtra el diario El Mundo en su edición de hoy. Además, en El País se publica que Bárcenas cobró a un constructor un total de 600.000 euros para luego reflejar en sus polémicas cuentas tan solo 144.000.

La estrategia de comunicación del PP parece que no está siendo muy efectiva, ya que en vez de calmar los ánimos los está caldenado. La 'rueda de prensa', por llamarla de alguna forma, en la que Rajoy compareció a través de una televisión no ha hecho más que restar credibilidad al partido y ha sido objeto de múltiples burlas y fotomontajes a través de internet. De hecho, ha trascendido más la forma en que Mariano Rajoy transmitió su mensaje que el contenido de éste.

Por su parte, Esteban González Pons ha vuelto a la palestra tras varios meses de silencio. El actual Vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, en una entrevista concedida esta mañana a TVE ha dudado de la veracidad de los papeles de Bárcenas filtrados y ha afirmado que "parecen escritos de una sola sentada".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017