Excite

El Círculo de Empresarios apunta al deficit de las comunidades

  • Foto:
  • circulodeempresarios.org

El Círculo de Empresarios arrojó ayer algo de gasolina al incendio que consume la moral de los españoles. En un completo repaso a la situación económica, el presidente de la entidad, Claudio Boada, afirmó que España se encuentra demasiado cerca de Grecia y que la necesidad de cambios en la política es tan urgente que ni siquiera basta con esperar a las elecciones generales.

Para Boada, la solución pasa por que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intensifique sus políticas económicas en varios campos. El presidente del Círculo de Empresarios considera que España es hoy rehén de todo lo que no se ha hecho y que su última esperanza pasa por aplicar medidas con carácter de urgencia.

Entre esas medidas destaca un mayor control sobre el deficit de las comunidades. Aunque no quiso hablar de déficit oculto ni de otros desequilibrios, Boada pidió una auditoría general de las cuentas de todas las comunidades, incluidas aquellas en las que no ha habido cambio de poder político. Además, apostó por fijar un techo de gasto a todas las administraciones públicas para recortar el gasto corriente y recuperar la confianza de los mercados internacionales.

Más allá del deficit de las comunidades, el Círculo de Empresarios lanzó también sus propuestas para el mercado laboral, insistiendo en la necesidad de vincular los salarios a la productividad. En esa línea, la vicepresidenta del Círculo, Mónica de Oriol, cargó las tintas en el decreto de reforma de la negociación colectiva, que en su opinión no resuelve ninguno de los problemas actuales.

En su repaso a la situación económica actual, los dirigentes del Círculo de Empresarios tuvieron tiempo para apuntar al IVA, en caso de que sea necesaria una subida de impuestos. Aunque una subida del IVA frenaría el consumo y aumentaría la economía sumergida, también podría ser una solución a los problemas de liquidez del Gobierno español.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017