Excite

El Círculo de Empresarios pide que los funcionarios cobren según objetivos

  • ® Getty Images

El Círculo de Empresarios, por medio de su presidente Javier Vega de Seoane y de su vicepresidente Josep Piqué, ha realizado unas declaraciones sobre el estado de la economía española, para la que consideran necesario nuevas reformas en diversos ámbitos.

Como recogen en El Mundo, una de las propuestas para generar más crecimiento, culminar la consolidación fiscal y crear empleo sería una reforma de la estructura de las Administraciones públicas. La propuesta consiste en reformar la forma de remuneración de los funcionarios, asimilándola a la del sector privado, por medio de la introducción de una componente variable en los sueldos que se fije según objetivos ligados a la productividad. Otra propuesta se dirige al sistema de retribución por incentivos de la inspección de Hacienda, que ahora se basa en el levantamiento de actas y que consideran que debería ser por sanciones en firme.

En el documento de análisis de los Presupuestos Generales del Estado, calificados como correctos, pero poco ambiciosos, el Círculo pide la reforma de la estructura de la Administración territorial, en especial de diputaciones y presupuestos, y establecer una prestación de servicios con criterios de presupuesto base cero, es decir, justificando la necesidad de cada imputación de gasto.

El Círculo critica también que el aumento de ingresos se fíe a la recuperación económica y a la elevada presión fiscal', A cambio, piden ensanchar las bases imponibles, intensificar la lucha contra el fraude y endurecer las sanciones, además de generalizar el pago electrónico.

En cuanto al tema de las pensiones, el Círculo considera que, al ritmo actual, el Fondo de Reserva se agotará en 2019. En consecuencia, piden una reforma que convierta el actual sistema de reparto en uno mixto con reparto, capitalización obligatoria y capitalización voluntaria. Además, proponer aumentar la rentabilidad del Fondo de Pensiones diversificando las inversiones con renta fija privada además de la renta pública, y llegando a incluir renta variable en el futuro.

Fotogalería: Curiosidades del Monopoly

Para mejorar los datos del desempleo, proponen tres tipos de contrato: indefinido, por necesidad empresarial con duración determinada y juvenil de formación. Además, sugieren que, como apoyo a parados de larga duración, se alargue el período de percepción de prestaciones y subsidios condicionado a la aceptación de ofertas de trabajo. También señalan que las indemnizaciones por despido, que ahora son de 12 días para los temporales y de 33 para los indefinidos, terminen convergiendo en los 18 días.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017