Excite

El código de colores de la CNMV clasificará el riesgo de los productos financieros entre el rojo y verde

  • © ‏Twitter - @bankimia

Un código de colores obligará a los bancos a clasificar el riesgo de sus productos financieros con cinco colores que van desde el rojo, alto riesgo hasta el verde, bajo. Además se incluirán candados y exclamaciones.

La CNMV quiere que los clientes conozcan el riego de los productos que compran sólo con echar un vistazo para lo cual implantará una clasificación de productos con cinco colores: verde, verde claro, amarillo, naranja y rojo. De este modo, el organismo regulador señala que así se “mejora la información que el inversor recibe antes de contratar un producto financiero, de manera que en un vistazo sea capaz de comprender el nivel de riesgo que va a asumir y la complejidad de los valores”.

Además, se incluirán advertencias sobre la liquidez con un icono de uno o dos candados. Así, si hay un compromiso de devolución del capital al vencimiento de al menos el 90%, se incluirá la siguiente advertencia: “el compromiso de devolución del capital sólo es a vencimiento y la venta anticipada puede provocar pérdidas”. Esta advertencia irá acompañada de un candado. En el caso de los productos que no garanticen la devolución del capital, se especificará que "la venta anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes". Se destacará en este caso con dos candados.

VIDEO: Te explicamos la crisis económica

En el caso de los instrumentos complejos, la CNMV obligará a destacarlos siempre con un icono (!). En el caso de los instrumentos especialmente complejos adecuado solo para inversores profesionales se advertirá con (!!).

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018