Excite

El contrabando de tabaco en España en 2013, cercado por Hacienda con especial atención a Gibraltar

  • © Getty Images

Mientras que la Unión Europea vota hoy una resolución que podría endurecer las condiciones para la venta de tabaco en España y daría lugar a nuevos mensajes en las cajetillas, en España, Hacienda anuncia nuevas medidas contra el contrabando de tabaco, con los ojos puestos en Gibraltar.

Así, el director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez, afirmaba ayer que se iba a combatir el contrabando en España con mayor dureza y que con ayuda de los medios de comunicación hay que denunciar la figura del 'pequeño' contrabandista, que no está, ni mucho menos, señalada por la sociedad española actual.

Con la nueva política puesta en marcha el foco estará puesto en Gibraltar, de donde procede el 60% del tabaco por el que se abren diligencias en España, puesto que el estatus especial de la colonia británica hace que personas de ciudades españolas vecinas viajen hasta el Peñón para comprar 'cartones' de bajo precio para luego revenderlos.

FOTOGALERÍA: Famosos adictos al tabaco

La crisis económica en España no ha hecho sino empeorar la situación del tabaco de contrabando y endurecer el conflicto ya abierto con Gibraltar. La situación también se ha agravado debido a la alta fiscalidad del producto (alrededor del 85% de su precio son impuestos), a sus subidas constantes y a las directivas de la Unión Europea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017