Excite

El Corte Inglés emitirá sus bonos desde Irlanda con Banco Santander y Standard & Poor's

  • © Getty Images

La crisis económica ha llevado a una de las empresas españolas más conservadoras a nivel empresarial (no cotiza en bolsa), El Corte Inglés, a intentar buscar financiación de formas antes impensables. No obstante, la salida de los bonos de la empresa de distribución española se hará desde Irlanda y con la colaboración de Standard & Poor's y Banco Santander.

De este modo, según informa El Confidencial, esta operación valorada en unos 1.000 millones de euros se hará desde Irlanda para evitar trabas con la legislación española. De hecho, El Corte Inglés estaría ya en conversaciones con la Irish Stock Exchange (el mercado de valores irlandés) para establecer las condiciones de los bonos y con Standard & Poor's para que le otorgue una calificación.

En esta operación el Banco Santander de Emilio Botín hace la función de broker, es decir, es el intermediario entre el Corte Inglés y los interesados en comprar estos bonos con los que la empresa que preside Isidoro Álvarez quiere conseguir liquidez para el grupo de distribución, que en los últimos resultados presentados registró una caída del 34% de sus beneficios.

La operación de emisión de bonos de El Corte Inglés podría cerrarse antes de verano (en España habría sido a finales de año) y estará dirigida a grandes instituciones. Para el éxito de esta salida al mercado es imprescindible conseguir una buena calificación por parte de Standard & Poor's para que los intereses a pagar sean lo menor posible. Se estima que el rating concedido por la empresa de calificación de riesgos estará entre BBB y BB.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017