Excite

El Corte Inglés obtiene 174 millones de beneficios, los mejores resultados en seis años

  • © Getty Images

El Corte Inglés obtusos unos resultados de más de 174 millones de euros de beneficios en el 2013, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, según informa la propia compañía en sus cuentas anuales presentadas hoy.

De este modo, El Corte Inglés logra incrementar sus beneficios por su primera vez en seis años. Y ello, a pesar de que la cifra de negocio descendió un 1,8% hasta los 14 292 millones. Estos buenos resultados se explican con la venta del 51% de la financiera El Corte Inglés al Santander y los ingresos fiscales por una base imponible negativa, que le han supuesto recibir unos 126 millones en el Impuesto de Sociedades.

Las tres líneas de negocio principales del grupo El Corte Inglés son los grandes almacenes, Hipercor y los viajes que representan casi el 90% de sus ingresos. Así, los grandes almacenes siguen siendo el estandarte del grupo al que aportan unos 275 millones de beneficios, un 34% más que el año anterior. Los supermercados Hipercor notaron la crisis y el aumento de la competencia, por lo sus resultados cayeron hasta los poco más de 7 millones de euros. Por su parte, Viajes El Corte Inglés, cerró el año con un beneficio neto de 35 millones, un 16% menos que en 2012. En cambio, las tienda de ropa Sfera lograron un incremento de ventas del 18%, lo que disparó su beneficio a los 22 millones.

FOTOGALERIA: El catálogo de El Corte Inglés Hogar de otoño invierno 2014 - 2015

El presidente del grupo Isidoro Álvarez se mostró satisfecho por los resultados obtenidos a lo largo del año pasado, y afirmó durante presentación de los resultados que "aunque siguen existiendo dificultades", se pueden superar "con dedicación, con una oferta dinámica y competitiva, y con atención esmerada al cliente".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018