Excite

El Corte Inglés recorta sus beneficios en 2013 en un 18% debido a la crisis del consumo

  • © Getty Images

Una de las empresas de distribución españolas más grandes, El Corte Inglés, acaba de presentar resultados pertenecientes al ejercicio 2012. Lo más destacable del balance del año pasado es que los beneficios durante este periodo descendieron un 18,32%.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez -en imagen- también cayó en el número de ventas realizadas, en concreto el 7,7%, con lo que el volumen total de mercancías que tuvieron salida en sus establecimientos se fijó en 14.552 millones de euros.

Así, la junta de accionistas del grupo aprobó ayer las cuentas de la entidad, que dejaron un beneficio de 171,5 millones de euros, achanado a la crisis económica que sufre a España y más concretamente a la caída del consumo los resultados tan 'discretos' en comparación con años anteriores.

¿Qué hay detrás de las marcas blancas?

De todas las divisiones del grupo, Hipercor ha sido la que peores resultados ha obtenido en 2012, ya que sus beneficios cayeron un 87,5% hasta los 4,48 millones de euros, aunque las ventas de esta empresa del grupo El Corte Inglés no se resintieron tanto, ya que 'solo' descendieron en un 11,7%.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017