Excite

El creador de Minecraft dice que "ser millonario es un infierno"

  • ® Getty Images

Desde su lanzamiento en 2009, el popular juego Minecraft ha conquistado a más de cien millones de personas y ha recaudado más de 700 millones de dólares. Minecraft sumerge al jugador en un mundo virtual en el que tienen que construirlo todo a base de bloques que se extraen de las rocas, el suelo o la madera. No hay reglas ni objetivos, se trata de construir un mundo en el que tan solo amenaza algún monstruo ocasional.

El creador de este mundo, el programador sueco Markus Persson, ha declarado que desde que se convirtió en multimillonario, se ha visto atrapado en un mundo tan sin sentido como el que creó como un juego, según publican en Daily Mail.

Persson, de 36 años, vendió hace un año su juego a Microsoft por cerca de dos mil millones de euros. Esta semana, sin embargo, sus dos millones y medio de seguidores en Twitter han sido testigos de sus lamentos. Persson manifiesta sentirse aislado, desmotivado e incapaz de crear nuevas relaciones.

En uno de sus mensajes en la popular red social, declara que 'el problema de tenerlo todo es que te quedas sin razones para intentar nada y las relaciones humanas se hacen imposibles debido al desequilibrio'. En otro mensaje manifiesta que 'cuando estoy en Suecia, me paso el tiempo sentado mirando la pantalla, esperando a que mis amigos con trabajo y familia tengan tiempo libre'.

El problema de Persson es el mismo de mucha gente acostumbrada al trabajo diario que de repente ganan la lotería. Aunque el no tener que ir a trabajar cada día es el sueño de cualquiera, en realidad resulta difícil seguir motivado cuando no hay nada por lo que luchar.

Fotogalería: The Giving Pledge. las donaciones de los más ricos

A pesar de sus quejas, Persson no ha perdido el sentido de la realidad. Tras algunas protestas por sus mensajes, respondió con 'a las personas que tienen verdaderos problemas: lamento que las quejas de un programador nuevo rico obtengan más atención que las vuestras'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017