Excite

El Deutsche Bank podría estar en peligro de quiebra

  • ® Getty Images

Tras el fraude multimillonario de Volkswagen, los rumores se extienden ahora sobre la economía alemana, en concreto sobre la supuesta difícil situación del Deutsche Bank que podría llevarlo a la quiebra.

Los analistas económicos afirman que la exposición de derivados del banco ha llegado e extremos que pueden anunciar un colapso cercano. Según las cifras que aporta mil21.es, el dinero distribuido en operaciones financieras dudosas por todo el mundo suma 67 billones de euros. Por ser el Deutsche Bank el más importante de Alemania y el mayor banco de inversiones de Europa, los analistas siguen con preocupación el índice DAX, que ha bajado un 20% desde el máximo que alcanzó en abril.

Además, las acciones del Deutsche han pasado, en año y medio, de valer 45 euros cada una a solo 26, lo que ha llevado al despido de 23 000 empleados (en una plantilla de 75 000 trabajadores) con el objetivo de reducir los costes de explotación.

Por otra parte, el gasto en multas impuestas por la comisión antimonopolio de la Unión Europea han costado al banco 8 000 millones en los últimos años, a los que hay que sumar el gasto en abogados y costes judiciales, que en los tres últimos años ha alcanzado los 7 000 millones de euros.

Ahora bien, al destaparse el fraude de Volkswagen, el grupo automovilistico está obligado a proveer 10 000 millones de euros para hacer frente a multas e indemnizaciones, cantidad que tiene que adelantar el Deutsche Bank, en el que el grupo automovilístico tiene depositadas la mayoría de cuentas.

Fotogalería: Memes, chistes y bromas sobre las emisiones de los Volkswagen

Aunque el Deutsche Bank entra en la categoría de 'demasiado grande para dejarlo caer', los expertos coinciden en que, si se diera el caso de su quiebra, no habría en toda Europa suficiente dinero para rescatarlo y se produciría un desastre financiero mayor que la caída de Lehman Brothers.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017