Excite

El dividendo de Gas Natural Fenosa es de 0,393 euros por acción que pagará el 8 de enero de 2014

  • © Getty Images

Gas Natural Fenosa repartirá un dividendo en efectivo de 0,393 euros por acción el próximo 8 de enero de 2014, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad supone un refuerzo de la política de reparto de dividendos que lleva la compañía, ya que implica un incremento del 0,3% respecto al dividendo a cuenta del ejercicio anterior.

De este modo, la empresa gasística cuyas acciones cotizan en estos momentos a 18,16 euros, destinará 393 millones de euros al pago del dividendo a cuenta a cargo de los resultados del ejercicio 2013. Sin embargo, Gas Natural señala que cantidad total destinada finalmente a dividendo con cargo a los resultados de 2013 se precisará concretamente coincidiendo con la formulación de las cuentas anuales.

La compañía que preside Salvador Gabarró Serra abonó a cargo de los resultados del 2012 un dividendo de 0,894 euros por acción. Este dividendo se abono distribuido en dos, un primer dividendo a cuenta de 0,391 euros pagados en enero de este año, y un dividendo complementario de 0,503 euros, pagado el pasado mes de julio.

¿Cuándo es mejor comprar acciones?

Hay que recordar, que el Beneficio neto de Gas Natural Fenosa en los primeros nueve meses de 2013 ha alcanzado los 1120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,4% respecto al del mismo período del año anterior, sustentado en la solidez del modelo de negocio con creciente de la presencia internacional y en la continua reducción de su endeudamiento. Además, Gas Natural Fenosa ha aumento su presencia en el mercado asiático con la firma, en septiembre de 2013, de un contrato de suministro de gas natural a la empresa energética surcoreana Kogas durante los dos próximos años.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017