Excite

El DNI de la Infanta Cristina aparece vinculado a propiedades que según Hacienda no son suyas

  • © Getty Images

El caso del DNI de la Infanta Cristina y las propiedades registradas en Hacienda sigue dando mucho que hablar. La última noticia en torno a ello es que la Agencia Tributaria ha hecho pública una nota afirmando que las 13 operaciones inmobiliarias por valor de 1,43 atribuidas a la hija del Rey Juan Carlos se deben a "una confusión en los números del DNI". Por su parte, el ministro de Hcienda, Cristóbal Montoro, ha rechazado hablar en el Congreso de los Diputados sobre el asunto.

Todo este caso comenzó cuando se vinculó a la infanta Cristina con ventas de propiedades entre 2005 y 2006 en las provincias de Barcelona, Alicante y Ciudad Real. Hacienda negó estos hechos diciendo que había sido una confusión en el DNI registrado, algo que ha sembrado dudas debido al DNI tan particular de la hija del Rey: 00000014Z, un número especial reservado a los miembros de la Familia Real.

El escándalo ha ido aún más lejos al comprobarse que solamente dos de los números "reales" del DNI de personas relacionadas con la compra, venta y herederos de las fincas implicadas tienen alguna relación con el DNI de la infanta, y es que empiezan por "14". Aún así, siguen siendo difíciles de confundir con los de su alteza real.

Las informaciones de Hacienda están cerrando pocos capítulos de esta trama, ya que los notarios y registradores encargados de realizar los trámites de las fincas rechazan cualquier responsabilidad en el asunto. asimismo, el Partido Popular habría pedido explicaciones a la directora de Hacienda, Beatriz Viana, sobre lo sucedido.

Todavían quedan muchos cabos por atar en el caso de las fincas y el DNI de la Infanta Cristina. Lo único que por ahora queda claro es que las explicaciones ofrecidas por Hacienda son insuficientes tanto para la clase política como para los ciudadanos de a pie.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017