Excite

¿El Ecce homo en los nuevos billetes de 5 euros?

  • elciudadanodigital.com

El mundo de las leyendas urbanas siempre ha sido un universo muy curioso, ya que un hecho insólito e incríble comienza a difundirse a toda velocidad y casi sin fundamento. La última de estas 'leyendas' que se ha propagado es que el famosísimo Ecce Homo aparece en los billetes de cinco euros.

Esta información ha comenzado a circular a raíz de que el Banco Central Europeo (BCE) publicara que hará un nuevo diseño de los billetes de cinco euros. Tras esto, los internautas a través de Twitter han visto en una imagen que aparece en una marca de agua y en un holograma un parecido relativo con el Ecce Homo que pintó Cecilia Giménez en la localidad de Borja.

La teoría de que el rostro que aparecerá en estos billetes es el del Ecce Homo pierde peso si se tiene en cuenta las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que afirmó que se trataba de la diosa griega Europa, de la que el continente toma su nombre.

El diseño definitivo de estos billetes no se hará público hasta enero de 2013 y comenzará a circular en mayo. Todos los billetes irán siendo renovados desde los de menor cuantía hasta los de mayor, sacando así de circulación los más estropeados. Asimismo, BCE ha negado la posibilidad de que se introduzcan billetes con nuevos valores.

A pesar de que la teoría de que la imagen que aparece en los billetes de cinco euros sea la del Ecce Homo es bastante improbable, no cabe duda de que la imagen de este Cristo sigue estando de actualidad y sigue siendo 'trending topic'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017