Excite

El e-commerce salta al móvil

El negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles es demasiado atractivo para dejarlo escapar. Si alguien pensaba que el gigante Amazon, líder mundial del e-commerce, iba a quedarse de brazos cruzados mientras Apple y Google se repartían un pastel tan suculento, los acontecimientos se han encargado de demostrarle su error.

Y es que Jeff Bezos, presidente de Amazon, ha movido ficha lanzando una nueva tienda de aplicaciones online. Se trata de una operación de consecuencias imprevisibles, puesto que la mayor tienda virtual del mundo desembarca en un negocio que pronto podría dinamitar gracias a sus sólidas bases en el e-commerce.

La nueva tienda de aplicaciones está orientada a aquellos smartphones y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android, el sistema de código abierto de Google. ¿Qué significa esto?. Pues en primer lugar que Amazon se siente lo suficientemente fuerte para retar a Apple apostando por la más dura competencia del iOS. Y en segundo lugar, que Android puede haber recibido el impulso necesario para acabar dominando el mercado móvil internacional.

Aunque la nueva tienda de contenidos también afectará a las ventas de aplicaciones de Google, los expertos señalan que a la larga esta operación será beneficiosa para Google, ya que muchos desarrolladores optarán por Android gracias a sus ventajas de distribución y a la libertad que supone el código abierto.

En cualquier caso, Apple siempre será la más perjudicada tras esta jugada de ajedrez. Y Steve Jobs lo sabe. Quizás por esa razón la empresa de Cupertino no haya duda en denunciar a Amazon por la utilización del nombre 'App Store' en su nueva tienda de aplicaciones. Apple considera que ese término, registrado en 2008, le pertenece en exclusiva y con la denuncia pretende tanto defender sus intereses como poner palos en las ruedas de la nueva tienda de Amazon.

Una estrategia defensiva que difícilmente triunfará. Porque el desembarco del líder del e-commerce en el negocio móvil parece inevitable y ya hay quien incluso valora la posibilidad de que Amazon saque su propia tableta para competir cara a cara con el poderoso iPad.

Imagen: amazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017