Excite

El economista Joseph Stiglitz culpa al PP de la bancarrota de España

  • Getty Images

Como viene pasando en España desde el inicio de la crisis, uno de los temas más comentados antes de las elecciones es la situación económica del país, de la que pocos asumen responsabilidades y muchos se cuelgan las medallas de cualquier mínimo 'brote verde' a la vista.

Joseph Stiglitz, uno de los economistas de más prestigio a nivel mundial, tira con bala contra el Partido Popular en Vanity Fair y señala a los de Mariano Rajoy como principales responsables de la "bancarrota" por la que atraviesa el país en estos momentos.

El Premio Nobel de Economía ha acusado al PP de generar "miedo" antes de las elecciones para poder arañar votos, cuando considera que fue el principal promotor de la burbuja inmobiliaria que ha hecho que la crisis en España se sufra más que en otros países de su entorno.

FOTOGALERÍA: Los peores despilfarros con dinero público en España

Stiglitz también se muestra cauto ante la subida de algunos índices 'macro' en nuestro país como el PIB, apuntando que mientras que el desempelo esté en niveles como el actual, 23%, no se puede hablar de recuperación de ningún tipo.

El economista cree que la recuperación en España todavía tardará en llegar y considera que podría darse incluso en una década más allá de que los indicadores de la macroeconomía comiencen a apuntar a una nueva tendencia en positivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017