Excite

El equipo de fútbol más rico del mundo es el Real Madrid de Florentino Pérez

  • © Getty Images

El Real Madrid es el equipo más rico del mundo por noveno año consecutivo, seguido por el FC Barcelona, según revela un informe sobre la temporada 2012-13 elaborado por la consultora Deloitte.

El Real Madrid que dirige Florentino Pérez, presidente a su vez del grupo constructor ACS, que con unos ingresos de 519 millones de euros, conduce la primacía económica del fútbol español a nivel mundial. Por su parte, el FC Barcelona ingresó 483 millones de euros, 36 millones menos que el Madrid, y casi medio millón menos que la temporada anterior.

Ya fuera de nuestras fronteras, destaca en primer lugar el club alemán Bayern de Múnich, cuya victoria de la Champion League disparó sus ingresos nada menos que en 63 millones de euros, lo que le sitúa como el tercer club más rico del mundo con unos ingresos que alcanzan los 431 millones. Y en segundo lugar, el increible ascenso del Paris Saint-Germain, que tras la entrada en la presidencia de Nasser Al-Khelaifi y del dinero qatarí ha conseguido cuadriplicar sus ingresos convirtiéndose en el club más rico de Francia y el quinto del mundo. En el lado negativo del ranking destaca la caída del Manchester United que baja al cuarto puesto.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Gareth Bale

Desde Deloitte señalan dos factores principales por los que el Real Madrid continúa como líder en la generación de ingresos a pesar de que en dicha temporada no ganó ningún trofeo, y es la gran capacidad del club blanco de generar cuantiosos ingresos comerciales. Además, otro factor explicaría el dominio del Madrid y del Barça, y es que disfrutan de sustanciales ingresos televisivos negociados individualmente, lo que les favorece mucho, ya que en el resto de ligas europeas sus equipos los negocian colectivamente con las televisiones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018