Excite

El Estado paga el cuidado 24 horas del padre de Rajoy

  • Getty Images

La actividad política en España se relanza tras las vacaciones con el objetivo puesto en las elecciones de diciembre de 2015 y los partidos políticos han puesto en marcha toda su maquinaria electoral y propagandística, algo que hace inevitable que salgan trapos sucios en todas las direcciones.

Así, eldiario.es publica que los gastos derivados de los cuidados del padre de Mariano Rajoy están incluidos en los prepuestos de la Moncloa, una partida que sale de los impuestos que pagan todos los residentes en España.

Según este medio de comunicación el padre del presidente, de 95 años, reside con él desde que en 2014 fuera operado de la cadera, algo que le hace estar convaleciente. En la actualidad, cuenta con dos personas que lo cuidan 24 horas al día, cuyos sueldos salen de los presupuestos de la Moncloa.

VÍDEO: El tic de las mentiras de Rajoy

El coste de estos privilegios no han sido revelados, pero sí se conoce que en un principio se contó con un presupuesto de 5000 euros mensuales cuando el Ministerio de la Presidencia consideró contratar los servicios de una empresa de acompañamiento para el padre de Mariano Rajoy.

Esta situación contrasta con los recortes que ha acometido su partido en torno a la Ley de Dependencia, dejando sin ayudas a familias que necesitan cuidar de personas a su cargo y que no disponen de los recursos necesarios para hacerlo adecuadamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017