Excite

El Euribor hace bajar las hipotecas

El mes de abril que acaba ha hecho que el Euribor descienda batiendo records situándose en el mínimo más bajo hasta la fecha desde su creación en el año 1999. Esto se traduce automáticamente en una importante bajada también para las hipotecas, sobre todo variables, que están basadas en este índice económico.

El Euríbor es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate y significa la tasa a la que los bancos se prestan el dinero entre ellos mismos en Europa. Normalmente la mayoría de préstamos hipotecarios variables y mixtos, aquéllos que tienen una parte fija y otra variable, están sujetos a este índice.

Tras la bajada del Euribor del mes de abril hasta colocarse en 1,775%, automáticamente las hipotecas han visto descender igualmente sus mensualidades. Este descenso se nota sobre todo en las hipotecas que tienen una revisión semestral.

En menos de 6 meses las cuotas de amortización de una hipoteca media, equivalente a más o menos 225.000 euros, han visto reducir su cuantía en hasta 600 euros mensuales. Incluso el gobierno ha afirmado, tirando muy a la baja, que las hipotecas de aproximadamente unos 300.000 euros verán reducida su coste en unos 5.000 euros anuales.

Según los economistas mientras dure la crisis el Euribor no se recuperará. Aunque también aconsejan a los hipotecados que aprovechen este momento en el que pagarán menos por la cuota mensual de su hipoteca y en vez de amortizar una mayor cantidad de deuda, destinen el dinero al ahorro para lo que pueda volver a suceder cuando acabe la crisis.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017