Excite

El euro podría desaparecer en los próximos años según el consejero delegado BlackRock, la mayor gestora del mundo

  • © Getty Images

"El euro podría desaparecer en los próximos 10 años" según señala Larry Fink, el consejero delegado de BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo. Así lo indicó en la conferencia organizada por el New York Times, el euro podría estar en riesgo de desaparecer si Francia no continúa presionando a Alemania para implementar sus reformas económicas.

Así el directivo de BlackRock Larry Fink expresó su preocupación por la fortaleza de una de las economías más grandes de Europa, señalando la reciente rebaja de Francia por parte de Standard & Poor's. El pasado 8 de noviembre S&P rebajó la calificación de Francia de AA+ a AA, alegando el deterioro de las perspectivas de crecimiento del país a medio plazo. La medida de S&P pone de relieve la política fiscal cada vez más incoherente del país galo, que ha llevado a los consumidores a ahorrar en lugar de gastar. Por ello, Fink salienta que: “no creo que dentro de 10 años se pueda mantener el euro si Francia y Alemania no están fuertes", pues aunque ambos son dos economías países muy fuertes, la competitividad de Francia se está deteriorando en silencio.

Respecto a la economía americana, el consejero delegado de de BlackRock también alertó de los peligros de continuar con el programa de compra bonos y activos masivos por parte de la Reserva Federal dirigida por Ben Bernanke. Por lo que considera que se debe poner freno a esta política ya este diciembre, lo que a su modo de ver se traducirá en una caída de 15% en los mercados emergentes en un futuro próximo.

VÍDEO: La evolución de la crisis económica

La empresa norteamericana BlackRock es la mayor gestora de fondos del mundo, tiene mucho más poder que el banco de inversión Goldman Sachs, ya que controla activos por un valor de más de dos billones de euros, es decir, más de dos veces la economía española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017