Excite

El Eurogrupo y Grecia no terminan de concretar el fin de la crisis

  • Foto:
  • peru21.pe

Sin duda, la situación de crisis actual de Grecia está teniendo una honda repercusión en la economía mundial, que se ve afectada negativamente por la aparente quiebra del país helénico, esperando un rescate por parte del Eurogrupo y la troika que traiga tranquilidad a los mercados, algo que parece complicarse por momentos debido a los encontronazos entre la UE y la propia Grecia.

Los Ministros de Economía del Eurogrupo se reunen hoy en Luxemburgo para planear como continuar con el rescate de Grecia y evitar la quiebra del país, aunque una de las medidas más importantes, el segundo rescate financiero, no se decidirá hoy. La llegada del segundo paquete de ayudas llegará a Grecia en base a los informes realizados por los inspectores de la troika, compuesta por la UE, el FMI y el Banco Central Europeo.

Desgraciadamente, las noticias que llegan sobre los informes de la troika y el Gobierno de Grecia no invitan al optimismo, contando además con la polémica añadida de las contradicciones entre las partes. Desde Grecia se declara que los inspectores de la troika han terminado sus estudios y que ha falta de un par de reuniones, el informe se comenzará a redactar el próximo miércoles. Sin embargo, la troika ha desmentido tales afirmaciones, alegando que la visita de sus inspectores se puede alargar perfectamente hasta finales de semana.

El estiramiento en el tiempo de la entrega del informe de la troika sobre la crisis de Grecia no contenta ni a la UE ni a los mercados, que vislumbran una posible quiebra del país que traería una nueva crisis global. Esta situación se ve empeorada con otras declaraciones de Grecia, que recientemente ha confesado que no está cumpliendo los objetivos de déficit marcados por el FMI y el Eurogrupo para poder acceder al rescate financiero, mostrando unas cifras preocupantes a pesar de los continuos recortes que están teniendo lugar en el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017