Excite

El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, pasa su tercera noche detenido por corrupción

  • © Getty Images

José Sócrates, ex primer ministro de Portugal, ha pasado su tercera noche detenido en Lisboa, acusado de delitos de corrupción, fraude y blanqueo de capitales, sin que todavía se sepa cuándo será puesto en libertad o juzgado por las autoridades portuguesas.

El acusado, que fue detenido el pasado sábado en Lisboa procedente de un vuelo de París, continuará dando su declaración ante el juez hoy y según comenta su abogado Joao Araujo, está colaborando con la investigación del caso para esclarecer los hechos que se le imputan.

Además de Sócrates, han sido detenidos en la operación otras tres personas, entre las que destaca Carlos Santos Silva, amigo de la infancia del primer ministro y que habría actuado como testaferro de éste en algunas de las operaciones por las que está siendo investigado en la actualidad.

FOTOGALERÍA: Lo mejor de Lisboa

En estos momentos, la investigación se está centrando en intentar determinar la procedencia de una serie de fondos sin justificar, así como movimentos bancarios sospechosos que implican al ex primer ministro socialista.

Sócrates, de 57 años, fue presidente de Portugal desde 2005 a 2011 y tras éste periodo residía en París, ciudad en la que había estudiado. El año pasado, en una entrevista a la televisión pública negó vivir a todo tren en la capital francesa y llegó a declarar que tuvo que pedir un préstamo tras abandonar la presidencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018