Excite

El fondo de inversión de George Soros es el mejor de la historia y el que más gana en el mundo en 2013

  • © Getty Images

George Soros obtiene unos beneficios de 4 000 millones de euros en 2013 los más altos desde que creó su fondo de inversión Quantum, lo que convierte al fondo en el más rentable en la historia con unas ganancias estimadas en los 29 000 millones de euros, según la consultora LCH.

Soros, de 83 años, de origen húngaro y nacionalizado estadounidense, cuenta con un patrimonio de 15 000 millones de euros y es una de las 30 mayores fortunas del mundo según Forbes. Quantum Endowment, el fondo especulativo del magnate retirado desde hace algo más de dos años, es ahora dirigido por Scott Bessent, el cual el pasado año generó retornos que no fueron fruto de estrategias agresivas, sino de ganancias derivadas de la buena evolución de los mercados de acciones. Así, en el 2013, la estrategia de Bessent fue la de apostar por la subida de la bolsa, alcanzando una revalorización del 19%, una rentabilidad bastante modesta si la comparamos con el 32% obtenido en el 2007.

De este modo, Quantum lidera el ránking siendo el hedge fund que más dinero ha dado desde su creación en 1973, con un total de 29 000 millones de euros. El segundo de la lista es Bridgewater Pure Alpha, gestionado Ray Dalio, ha generado 28 700 millones de euros a lo largo de su historia, pero es cuatro años más joven que Quantum. En tercera posición se sitúa John Paulson, con su fondo Paulson & Co, que desde su fundación en 1994 ha generado 18 600 millones de euros.

¿Sabes qué son los Hedge Funds? Su definición y características

En el mundo de las finanzas, George Soros es recordado por un largo historial de operaciones gigantescas. Así, en 1992 lanzó un ataque contra la libra esterlina y terminó forzando al mismísimo Banco de Inglaterra a devaluar su divisa. La operación le reporto a Soros ingresos millonarios que se estiman en 800 millones de euros. También se le atribuyen la devaluación de las monedas del sudeste asiático en 1997. Además el hedge fund adopta posiciones muy activas en materias primas y deuda soberana, como demostró el año pasado al posicionarse a la baja en el oro, lo que le convierte sin lugar a dudas, en una de las más poderosas “manos que mecen el mercado”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018