Excite

El G-20 decide recuperar la confianza del mercado en el sector financiero

  • Foto:
  • que.es

El miedo a un nueva recesión económica y los constantes avisos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la necesidad de inyectar capital a los bancos, han terminado por convencer a las veinte economías más poderosas del mundo, el G-20, que ha decidido ponerse de acuerdo para encontrar una solución a la crisis de confianza de los mercados. De este modo, los países miembros de este grupo, se han puesto en marcha para dar una respuesta internacional fuerte y coordinada al miedo de los inversores, y se han marcado como objetivo reactivar el crecimiento económico a escala mundial.

Los nuevos problemas con las Bolsas, que vivieron ayer otra jornada muy grave de caídas generalizadas que superaron en determinados momentos incluso el 5%, necesitaban una respuesta inmediata. Un apoyo que llega de la mano de las economías más importantes, y cuya misión será restablecer el equilibrio perdido en los mercados de todo el mundo. Del mismo modo, y conforme a las peticiones del FMI, el G-20, reunido en Washington (Estados Unidos), ha contemplado como una posibilidad inmediata la inyección de dinero en el sector financiero, uno de los más agitados por los últimos temores de los inversores.

Precisamente de cara a mantener la estabilidad financiera, el G-20 ha asegurado que los bancos centrales están dispuestos a proporcionar liquidez a las entidades bancarias si es necesario. Del mismo modo, en una reunión entre ministros de finanzas y banqueros centrales de este mismo grupo de países ricos y emergentes, destacó la intención de los europeos por reactivar a las entidades bancarias. Fueron precisamente los ministros europeos quienes prometieron llevar las medidas y reformas de estabilidad financiera a sus respectivos parlamentos, para su aprobación inmediata.

La reunión del G-20 por su parte, que con su unión ha querido mandar un mensaje de calma y prometer una solución efectiva a la crisis, ha contado además con diversas opiniones sobre cuáles serían algunas de las medidas más eficaces. Entre las propuestas ha destacado una de las ideas estadounidenses, que ha propuesto aprovechar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para concederle más peso a la Protección de la zona euro, una de las más agitadas por el desequilibrio de los mercados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017