Excite

El G-7 se compromete a cooperar para estabilizar el mercado económico

  • Foto:
  • es.daybreakingnews.com

Tras la leve recuperación de los mercados europeos gracias a la compra de la deuda italiana y española por parte del Banco Central Europeo, el G-7 ha anunciado su compromiso en la cooperación para asegurar la estabilidad de los mercados financieros. Según han declarado conjuntamente los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del grupo, se asegurará a cualquier precio la liquidez económica en Europa y Estados Unidos y se apoyará el funcionamiento de los mercados financieros y el crecimiento económico a nivel global.

Esta decisión del grupo de países más industrializados del mundo, ha tratado de aplacar el pánico en los mercados tras la rebaja de calificación de EE UU y los enormes problemas en torno a la creciente crisis de deuda de Italia y España. De igual modo, y a través de un comunicado, el G-7 ha felicitado a Estados Unidos por las acciones decisivas que está poniendo en marcha para reducir sustancialmente su déficit a medio plazo y a los miembros de la eurozona por afrontar la situación de Grecia y de otros países que se encuentran en medio de una gran tensión financiera.

Por su parte, Japón, segundo mayor titular de deuda estadounidense tras China, no tardó en asegurar que seguirá comprando deuda a Washington, ya que los bonos procedentes de Estados Unidos siguen siendo un producto financiero muy atractivo. El ministro de Finanzas nipón, Yoshihiko Noda, y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, informaron además a sus homólogos del grupo sobre la intervención que el país asiático ha realizado en el mercado de divisas para depreciar el yen y han instado al G-7 a mantener su determinación de luchar contra movimientos que desestabilicen el mercado de divisas.

Noda afirmó además que es fundamental evitar a toda costa el exceso de volatilidad y los movimientos desestabilizadores en los tipos de cambio, ya que éstos tienen consecuencias adversas para la estabilidad financiera. Por su parte, La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha elogiado la decisión de cooperación del G-7, asegurando que la declaración de estos países ayudará a impulsar el crecimiento y a mantener la confianza de los mercados internacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017