Excite

El Gobierno dejará de dar ayudas a los trasplantes las CCAA que incumplan el objetivo de déficit

  • Getty Images

El ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro ha puesto en marcha una orden por la cual, aquellas CCAA que incumplan el objetivo de déficit impuesto para este año dejarán de recibir las pertinentes ayudas para donaciones de órganos y trasplantes de éstos.

Así, según el documento que revela la Cadena Ser, este documento entrará en vigor en abril y las comunidades necesitarán certificar mediante un informe vinculante de Hacienda que se está cumpliendo con los objetivos de déficit y de gasto público suscritos por el Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, deberá demostrar que cuenta con la logística necesaria para poner en marcha los proyectos para los que ha pedido la subvención.

Con las ayudas a trasplantes y donaciones de órganos, las comunidades autónomas forman a los médicos que luego van a entrar en quirófano, poniéndose al día con las últimas técnicas y haciendo que en los últimos años España sea potencia mundial en este sector. Asimismo, se les prepara para convencer a los familiares de los fallecidos para que donen su órganos a futuros receptores.

Ya el año pasado, el dinero público dedicado a trasplantes y donación de órganos fue recortado desde el gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, cabe destacar que esta es una medida del ministerio de Hacienda y no del de Sanidad, que dirige Ana Mato, que no se espera que exponga en público su malestar con esta medida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017