Excite

El Gobierno en funciones de Cospedal duplicó el déficit de la Comunidad

  • ® Getty Images

José luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, acusa a María Dolores de Cospedal de dejar sin dinero al actual Gobierno de Castilla-La Mancha para el segundo semestre del año.

Según Escudero, el propósito de Cospedal, una vez perdidas las elecciones, era el de 'asfixiar al siguiente Gobierno regional para que no tuviera margen de maniobra para ejecutar políticas públicas', según declaraciones recogidas por Tu Albacete.

Escudero apoya su acusación en los datos reflejados en un informe sobre la situación económico-financiera de la Junta con fecha del 30 de junio de 2015. En el documento se puede ver que entre mayo y junio de este año, con el Gobierno de Cospedal ya en funciones, el déficit regional se duplicó hasta quedar en el 0,84%, sobrepasando el objetivo fijado para todo el año del 0,7% y gastando en ese tiempo 16 millones de euros al día.

El documento se presentó el 27 de agosto ante las Cortes Regionales. Lleva la firma del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y la del interventor general de la Junta de Comunidades, por lo que Escudero subraya que se trata de 'datos objetivos, recogidos por los servicios técnicos de la Administración Regional'.

Fotogalería: Los mayores despilfarros con dinero público en España

Escudero ha puesto varios ejemplos de la situación de las cuentas públicas a la salida de Cospedal del Gobierno: 37 328 facturas registradas sin pagar, saldo negativo de 347 millones en Tesorería y déficit de 143 millones en el SESCAM. También ha señalado que la deuda pública de la Comunidad a 30 de junio era de 13 000 millones de euros, 'el doble de lo que encontró Cospedal en 2011'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017