Excite

El Gobierno recomienda los planes de pensiones

La cifra de jubilados españoles aumentará considerablemente en el futuro y así lo hará también su porcentaje en la sociedad. Por eso, aunque el actual sistema de pensiones esté garantizado hasta 2025, el ministro de Trabajo ha recomendado a los españoles que contraten planes de pensiones.

No se trata de ser alarmistas ni de pensar que los jubilados del futuro no tendrán pensiones públicas, sino de prever la falta de ingresos que se produce tras la jubilación y la estructura social a la que nos acercamos con el envejecimiento de la población y el retraso en la edad de acceso al mercado laboral.

Por eso el ministro Celestino Corbacho recomienda la contratación de un plan de pensiones, medida que ya han tomado once millones de españoles, según datos ofrecidos por la patronal del sector.

De hecho, contratar un plan de pensiones no es sólo un plan de jubilación sino también una buena manera de ahorrar, dadas las exenciones fiscales que se aplican a este tipo de inversiones.

¿Pero cómo funciona un plan de pensiones? Se trata de un depósito a largo plazo en el que cada mes el usuario introduce una cantidad fija (hay un mínimo mensual exigido por los bancos) que podrá recuperar en el futuro en caso de jubilación, fallecimiento o invalidez.

Los fondos depositados en un plan de pensiones reciben un buen trato fiscal y además se benefician de los intereses que genere el fondo de pensiones en el que esté integrado el plan, que será de renta fija, variable o garantizada.

Imagen: annia316 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017