Excite

El Gobierno sube los impuestos especiales al alcohol y el tabaco este viernes

  • © Getty Images

La reducción del déficit público español es una de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy y por ello necesita recaudar más para equilibrar la balanza. Si bien parece que el IVA no va a subir de momento, sí pueden hacerlo los impuestos especiales para el alcohol y el tabaco.

Así, Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha rehusado hacer declaraciones al ser preguntado por esta posibilidad, lo que hace apuntar que el próximo viernes el Consejo de Ministros de luz verde a una nueva subida de impuestos en España.

La posibilidad de subir los impuestos especiales está en el aire desde el último paquete de reformas presentado por el Gobierno del Partido Popular y anunciado el pasado 26 de abril, donde no se especificaba ni cuándo ni en qué cantidad subir las tasas para el alcohol y el tabaco.

La tesis toma fuerza si se tiene en cuenta que hoy jueves comienza una nueva cumbre económica europea y los socios comunitarios pedirán a España que suba estos impuestos especiales así como los impuestos medioambientales para poder salir de la crisis.

A día de hoy el Estado grava con 8,3 euros por litro de alcohol puro la venta de estas bebidas y el tabaco tiene un impuesto del 53,1% sobre su valor (ad valorem), que podría subir al 55% con esta nueva reforma.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017