Excite

El Gobierno toma 5000 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de diciembre de 2013

  • © Getty Images

El Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que acudir al Fondo de Reserva para pagar laspensiones de 2013. En concreto, se han dispuesto un total de 5000 millones de euros para poder hacer frente a esos pagos.

Así, la Tesorería General de la Seguridad Social ha hecho tal aportación para poder pagar tanto el importe correspondiente al mes de diciembre como al de la segunda paga extra, que también se abona en el presente mes.

Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo, esta cantidad de la llamada 'hucha de las pensiones' se sumará a otros 428 millones de euros el 20 de diciembre de 2013, que corresponden al pago del IRPF de estas prestaciones.

No es la primera vez que el Gobierno de Mariano Rajoy acude al Fondo de Reserva para hacer frente a los pagos de las pensiones, ya que en 2012 y 2013 el importe acumulado asciende a los 18651 millones de euros. Las pensiones han sido objeto de debate en las últimas semanas, ya que dejarán de estar ligadas al IPC en 2014 para estarlo al llamado "índice de prosperidad", que no tiene en cuenta la subida de los precios anuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017