Excite

El Gobierno ya ha recibido ofertas por Bankia, pero aún no venderá su participación del 70% en la entidad nacinalizada

  • © Getty Images

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy ya ha recibido muestras de interés de diversos inversores para hacerse con parte de la participación que tiene el Estado en Bankia. Sin embargo, el Gobierno no tiene un plan inminente para salir del capital de la entidad nacinalizada, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista conjunta de The Wall Street Journal y otros cuatro periódicos europeos.

Según De Guindos, el interés es lógico ya que la percepción de España y la imagen de Bankia han mejorado mucho. El ministro de Economía ha añadido que cuando se analiza lo que está siendo la evolución de la entidad, está sorprendiendo por lo positivo. La entidad ha sido saneada, el plan de reestructuración va mejor de lo esperado, se están recuperando depósitos, y además cuenta con sólido equipo de gestión. No obstante, ha advertido que España no se plantea todavía la venta de la participación del 70% en Bankia.

Cuando el año pasado la Unión Europea concedió la ayuda al sector bancario español, otorgó al Gobierno de plazo hasta 2017 para finalizar la reestructuración de la entidad nacionalizada y vender su participación en la entidad en la que inyectó la mitad de los 41000 millones de euros recibidos por España en el programa de rescate bancario.

VÍDEO: Rosa Díez a Mariano Rajoy: "Dígalo conmigo, res-ca-te"

En particular, en los últimos meses, los inversores han comenzado a fijarse en España debido principalmente al saneamiento del sector bancario. Por su parte, el Gobierno también ha hecho sus deberes, ya que ha reducido el gasto público y ha subido los impuestos con el fin de cumplir con el objetivo de déficit del 6,5 % para este año y del 5,8 % en 2014. En este sentido, De Guindos ha señalado que España por primera vez en cinco años va a cumplir sus objetivos de déficit gracias a las políticas de ajuste del Gobierno y a la reducción de los costes de financiación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017