Excite

El hombre más rico de China, Zong Qinghou, vive con 20 dólares al día y come con sus empleados

  • © Getty Images

Lejos de la imagen que se tiene de los millonarios 'tradicionales' viviendo 'la vida loca' al estilo Charlie Sheen en Malibú o encendiendo puros con billetes de 100 dólares, el hombre más rico de china, Zong Qinghou, - CEO de Hangzhou Wahaha Group- es todo un ejemplo de humildad y discreción.

A pesar de su fortuna estimada en 13.000 millones de dólares, Zong Qinghou tiene un presupuesto de tan solo 20 dólares al día, haciendo gala de un estilo de vida discreto y mostrando lo que es capaz de hacer usando tan solo una ínfima parte de sus recursos.

Zong Qinghou también es conocido en su país por comer con los empleados de su compañía en la cafetería como uno más. Además, se dice de él que odia las grandes comidas de empresa y que casi todos los días come tofu y verduras.

El hombre más rico de China justifica en una sola frase su estilo de vida y su éxito en los negocios, ya que para Zong Qinghou "centrarse en hacer una cosa y hacerla de forma correcta es lo más simple, pero también lo más complicado".

FOTOGALERÍA: el hotel más lujoso del mundo

A pesar de la austeridad autoimpuesta por Zong Qinghou, su empresa consiguió unos beneficios de 8.000 millones de dólares en 2012, gracias a la venta de sus productos, en su mayoría bebidas y comida preparada.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017