Excite

El Hotel Palace de Madrid podría estar a la venta

  • © Miroslav Petrasko - Flickr

Tras la venta del emblemático Hotel Ritz de Madrid en mayo por 130 millones de euros, parece que el Hotel Palace va a seguir el mismo destino.

Durante las últimas semanas se han realizado algunos tanteos a inversores para la posible venta del hotel de lujo. Parece que el precio son 330 millones de euros, la cifra más alta para estas operaciones en los últimos años, según informan en Cinco Días. Sin embargo, ese precio estaría dentro de los de mercado, pues en el caso del Ritz se han pagado 130 millones, a los que habrá que sumar otros 90 en rehabilitación, por un hotel de 177 habitaciones. El Palace cuenta con 467 habitaciones, así que los cálculos dan unos 700.000 euros por cada una, mientras que en el caso del Ritz suponen unos 770.000 euros.

El Hotel Westin Palace de Madrid es propiedad desde 2006 de una sociedad controlada a su vez por Host Hotels & Resorts y por el fondo soberano GIC de Singapur. Host Hotels & Resorts empezó como la rama inmobiliaria de Marriott, de la que luego se escindió, y controla más de cien hoteles de todo el mundo. En 2006, junto al GIC de Singapur, pagaron unos 438 millones de euros por un paquete en el que iba incluido el hotel madrileño, además de otros en Milán, Roma y el Reino Unido. Starwood, la vendedora, seguía manteniendo la gestión hotelera durante 20 años.

Fotogalería: Los hoteles más lujosos del mundo

El Hotel Palace se inauguró en 1912, impulsado por el rey Alfonso XIII para promocionar el turismo de lujo en la ciudad. Está situado en una zona privilegiada de Madrid, junto al Museo del Prado, la fuente de Neptuno y el Congreso de los Diputados. La última reforma terminó hace un año, con actuaciones sobre la fachada y las zonas comunes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017