Excite

El inversor Bill Ackman amenaza con hundir Herbalife al descubrir su fraude tal como ocurrió con Gowex

  • © ‏Twitter - @OklahomaSentine

El millonario inversor Bill Ackman ha amenazado en una entrevista a la cadena CNBC con la publicación de informe hoy martes sobre la compañía dietética Herbalife que le asestará un “golpe mortal” al poner al descubierto su modelo de negocio fraudulento que asemeja a una “estafa piramidal”. La noticia sobre las posibles irregularidades de Heballife sucede poco después de que se descubriera el fraude de Gowex, también a través de la difusión de un informe.

El reconocido inversor ha explicado que tiene previsto realizar hoy una presentación que Herbalife será incapaz de digerir y que provocaría el “hundimiento” de la compañía dietética al poner en evidencia el “fraude masivo” que está desarrollando. En este sentido, durante los últimos meses varios analistas, también han cuestionado el modelo de negocio de Herbalife, en el que los comerciales tienen que anticipar de su bolsillo el coste de los productos que luego venderán a los consumidores. Así, algunos informes habían señalado a la posibilidad de que los ingresos de las compras de los nuevos comerciales de Herbalife estuvieran pagando las retribuciones de los más antiguos, sin que realmente se produjera un incremento del negocio.

Por todo ello, ya antes de la difusión del estudio muchos inversores han comenzado a retirar posiciones en la compañía antes de que pueda ser demasiado tarde. En la última sesión de Wall Street, las acciones de Herbalife perdían ya 11% de su valor, lo que sitúa sus títulos por debajo de los 55 dólares.

¿Qué es una estafa piramidal?

El magnate de las inversiones Ackman, cuya fortuna se estimada por la revista Forbes en 1 500 millones de dólares, ha llegado a afirmar que el modelo de negocio de la compañía de suplementos dietéticos se parece a una “estafa piramidal”. Por ello, el gigante de las finanzas ha ido incrementando su apuesta bajista a través del fondo especulativo que dirige Pershing Square Capital con la esperanza de que las acciones de Herbalife se derrumben una vez publique su informe este el martes 22 de julio.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018