Excite

El IRPF bajará a partir de 1 de enero de 2015 según anuncia hoy Montoro

  • © Getty Images

Bajada de impuestos comenzando por una reducción de los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pasando de los siete actuales a cinco como máximo, a partir del 1 de enero de 2015, según ha anunciado este jueves el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando faltan diez días para las elecciones europeas.

La reforma fiscal que ultima el Gobierno tiene el objetivo de bajar los impuestos para todos los ciudadanos a partir del próximo año, cuando entre en vigor, según señaló el ministro de Hacienda en Málaga durante un desayuno informativo organizado por “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”. La rebaja en el impuesto beneficiará a las familias y a los contribuyentes con cargas familiares aunque se aplicara "a todas las rentas", favoreciendo especialmente a las familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad según concretó el ministro.

El titular de Hacienda ha explicado que el plan del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es reducir el IRPF a partir del 1 de enero de 2015 "para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias". También ha destacado que se favorecerá el ahorro para beneficiar "el crecimiento el empleo y la recuperación económica”.

Tramos IRPF 2014: ¿qué impuestos tengo que pagar?

Respecto a una posible subida de otros impuestos como el IVA, Montoro ha señalado que "no lo vamos a subir más porque ya lo hemos subido". En este sentido indicó, que solo habrá subidas de impuestos únicamente en el caso de que lo establezcan las directivas europeas. Finalmente, el ministro destacó que "la recuperación es una realidad" tras "las reformas de calado" aplicadas por el Gobierno, gracias a que "las cosas se afrontan desde la estabilidad política y económica".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018