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El líder en calzado a bajo coste Shoe Zone planea aterrizar en España

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Tras los pasos de otras cadenas de descuento británicas, como Primark o Poundland, ahora es Shoe Zone, especializada en calzado a bajo coste, la que estudia la posibilidad de abrir establecimientos en la costa española.

Según publica hoy Expansión, los cambios de hábitos de los consumidores a consecuencia de la crisis económica han creado un marco favorable a las marcas de bajo coste. En este sentido, la compañía, que cuenta ahora con 545 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, estaría estudiando la posibilidad de instalarse también en España.

Aunque fuentes de Shoe Zone anotan que la apertura de tiendas en España es un proyecto a medio plazo y que la decisión no está todavía tomada, los resultados de las tiendas pioneras de Poundland, que se abrieron el año pasado, podrían ser decisivos. Ambas empresas, Shoe Zone y Poundland, que comercializa productos de limpieza y alimentación a euro y medio bajo la marca Dealz, comparten público objetivo y, además de situarse en las mismas calles, han llegado a realizar acciones de promoción de forma conjunta.

La estrategiadel comercio de bajo coste consiste en ofrecer un número limitado de modelos que se encargan en grandes cantidades al fabricante en China (hasta 25.000 unidades), con lo que se consigue ahorrar en costes de suministro y abaratar el precio. Shoe Zone vendió 20 millones de pares de zapatos en 2014.

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Shoe Zone fue fundada en 1980 por los hermanos Smith. Hoy en día, al frente está uno de sus herederos, Anthony Smith. En 2014 vendieron un 45% del capital en la Bolsa de Londres, que desde entonces se ha revalorizado un 52%. Su valoración en bolsa es de 123 millones de libras, mientras que su facturación en los tres primeros trimestres de 2014 fue de 173 millones de libras, con un beneficio neto de nueve millones.

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