Excite

El mejor consejero delegado del Ibex en 2014 es Íñigo Meirás de Ferrovial

  • ferrovial.com

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, ha sido proclamado mejor ejecutivo de las empresas del Ibex 35 para el año 2014 por la revista Forbes. En segundo y tercer lugar han quedado Igancio Sánchez Galán, de Iberdrola y José Folgado, de Red Eléctrica.

La revista Forbes es un referente en cuanto a listados de amplias categorías. En este caso, se ha elaborado una lista con los mejores directivos del Ibex 35 de 2014 en base a diversos criterios sobre las empresas como su cotización, la rentabilidad ofrecida por dividendo, la diversificación de negocio, la gestión del endeudamiento y la evolución de los ingresos. También la opinión de los lectores ha tenido su peso en la selección.

Los ejecutivos que completan los diez primeros puestos son Dolores Dancausa, de Bankinter, que ocupa el cuarto lugar y Antonio Zoido, de BME que ocupa el quinto. Les siguen el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, como sexto y Paolo Vasile (Mediaset) en el séptimo lugar, Jaime Guardiola de Banco Sabadell en el octavo, Gonzálo Cortázar de CaixaBank en el noveno y José Miguel García de Jazztel en décima posición.

La lista sigue con Francisco Reynés de Abertis, Manuel Sánchez Ortega de Abengoa, Willie Walsh de IAG, Luis Maroto de Amadeus y José Sevilla de Bankia, que ocupan los puestos del once al quince. El puesto 16 es para Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; el 17 para Florentino Pérez de ACS; el 18 es Ignacio Martín de Gamesa, el 19 Antonio Huertas de Mapfre y el 20, José Lladó de Técnicas Reunidas.

A continuación, en el puesto 21 se encuentra José Manuel Entrecanales de Acciona, en el puesto 22 Rafael Villaseca de Gas Natural Fenosa; Víctor Grifols (Grifols) en el puesto 23, José Domingo Ampuero (Viscofán) en el 24, Ángel Cano (BBVA) en el 25, José María Álvarez Pallete (Telefónica) en el 26, José Antonio Álvarez (Banco Santander) en el 27, Manuel Manrique (Sacyr) en el 28, Pablo Isla (Inditex) en el 29 y Javier de Andrés (Indra) en el 30.

Fotogalería: Grandes fracasos de las grandes empresas

Cerrando el listado de Forbes tenemos al consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, a Ricardo Currás de Dia, a Juan Béjar de FCC, a Josep Piqué de OHL y a Lakshmi N. Mittal de Arcelor Mittal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017