Excite

El Ministerio de Hacienda planea publicar una lista de morosos

  • © Getty Images

En declaraciones a RTVE, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que este año se va a publicar por fin una lista de morosos en la que consten todos los que han defraudado a Hacienda para los que haya sentencia firme. El objetivo es aumentar la transparencia e informar a la opinión pública, porque “no es lógico que haya quien se financie a costa del resto de españoles”. Para poder publicar la lista será necesaria una modificación de la Ley Tributaria, ya que se crea un conflicto con la ley de Protección de Datos Personales.

Respecto a la situación económica, el ministro se muestra optimistay declara que 2015 va a ser mejor que 2014 si la cuestión electoral no interfiere. Indica que podrían llegar a crearse hasta 600.000 empleos.

Montoro también ha hecho declaraciones sobre la corrupción, mencionando explícitamente a su propio partido, el PP. Ha criticado que la gente haga uso de la política para su beneficio personal. También ha criticado que los bancos suizos ayuden a crear cuentas para evadir impuestos.

Fotogalería: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

Respecto a la situación en Grecia, advierte que los países de la zona euro se han comprometido a cumplir sus propias reglas y que eso atañe también a Grecia. Declara que el camino tomado por Grecia de aumento del gasto y de la deuda pública es equivocado. El ministro afirma que Grecia necesita más dinero, no solo una reestructuración, y que el dinero se lo va a prestar el resto de la zona euro, pero que las reglas no van a cambiar con cada cambio de gobierno de un país, por lo que deberán seguir un programa de reformas como ya se ha hecho en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017