Excite

El ministro Soria dice que la factura de la luz ha bajado en 2014

  • © Getty Images

El ministro de Industria José Manuel Soria respondió ayer a las preguntas de Ana Pastor en 'El Objetivo' y tuvo que enfrentarse a algunas de las cuestiones más polémicas surgidas en su mandato. La entrevista giró en torno a los precios de la energía y el cierre de Google News en España.

El gran titular que dejó el ministro durante su participación en el programa de LaSexta es que la luz no ha subido en este 2014 que está a punto de acabar, sino que ha bajado. El popular dice que existe una "falsa percepción" en la ciudadanía sobre este asunto.

Soria dijo que con los datos del INE en la mano, la luz subió de 2004 a 2012, pero bajo en los últimos datos. No obstante, las cifras del ministro contrastan con la realidad de facturas cada vez más elevadas en la mayoría de los hogares españoles.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

El precio de la gasolina también dio que hablar en la entrevista de anoche y Soria dejó caer que la Ley de Hidrocarburos en España no se ajusta al panorama actual, puesto que el 65% de su precio son impuestos y beneficios de los distribuidores y por eso la bajada del petróleo no se traduce en la misma bajada en la gasolina y el diésel.

Sin dar muchos detalles sobre futuras medidas, Soria también se refirió al cierre de Google News en España, afirmando que si bien el gobierno no cambiará la Ley de Propiedad Intelectual, se podrían plantear modelos como los de Alemania, donde la plataforma está activa tras un conato de clausura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018