Excite

El móvil amenaza a las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden tener los días contados si llega a tener éxito alguno de los planes que se están desarrollando para realizar pagos a través del teléfono móvil. El último experimento se celebra en la localidad catalana de Sitges e implica a 1.500 vecinos.

A todos ellos se les ha suministrado un Samsung S5230, único del mercado con la tecnología NFC, para que puedan realizar sus compras pagando con el teléfono móvil en lugar de con tarjetas de crédito. El plan piloto ha sido organizado por La Caixa, Movistar y Visa.

Las tres compañías tienen mucho interés en conocer qué posibilidades de éxito tiene esta nueva modalidad de pago. A priori, están plenamente convencidas de su viabilidad y ni siquiera retirarán los móviles y los lectores distribuidos en Sitges, a la espera de que la tecnología se expanda en nuestro país.

El proceso de compra es muy sencillo, ya que la tarjeta SIM del teléfono almacena los datos de nuestras tarjetas de crédito y gracias a una tecnología 'de proximidad' similar al Bluetooth permite realizar pagos sólo con acercar el teléfono al lector. Para cantidades inferiores a 20 euros no es necesario introducir contraseña.

Si este proyecto llega a buen puerto, las tarjetas de crédito desaparecerán de nuestros bolsillos y el teléfono se convertirá en un monedero virtual. En Corea del Sur este modo de pago ya funciona con éxito y en Estados Unidos el cofundador de Twitter ha lanzado su propio sistema de pago por teléfono móvil.

Imagen: Asim Bijarani en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017