Excite

El mundo de los seguros para furgonetas

Buscar un seguro razonablemente económico de una motocicleta o de un coche parece una labor, en principio, sencilla. Es más, si contamos con Internet, la herramienta buscadora por antonomasia del siglo XXI, el cometido se antoja sencillo y, a buen seguro, destinado al éxito.

Sin embargo en lo referente a los seguros para furgoneta, resulta que no hay tantas compañías como quisiéramos dispuesta a asegurarnos este tipo de vehículos. Muchas de las aseguradoras cuyos anuncios acostumbras a ver por la televisión o a escuchar por la radio, no ofrecen cobertura a este tipo de vehículos.

¿Y cuál es la razón? Hace no muchos años, las compañías de seguros ya no consideran a las furgonetas como un turismo, sino como vehículo de uso profesional, de hecho en el permiso de circulación no aparece la denominación de turismo. Esto, entre otras cosas, motiva que las aseguradoras baratas escaseen para las furgonetas.

Pero no hay que desesperar, ya se sabe que la máxima en el mundo de los seguros es buscar y buscar. Empresas como Allianz, Caser o Winthertur ofrecen coberturas y pólizas para furgonetas de las más completas del mercado, a todo riesgo, a terceros… prácticamente como tú quieras, y a unos buenos precios.

También existe una opción interesante: se trata de utilizar el Consorcio de Compensación de Seguros. Si acaso no lograras que te aseguraran, presentando dos cartas de compañías que te deniegan el seguro de la furgoneta, ellos te cubrirían el seguro obligatorio. En cualquier caso, no olvides contar con defensa jurídica y reclamación de daños, algo muy aconsejable en caso de siniestro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017