Excite

'El Mundo' sometido a una investigación fiscal ordenada por Montoro tras desubrir el 'Caso Bárcenas'

  • © Getty Images

Con Luis Bárcenas ya en la cárcel todo el escándalo sobre la contabilidad B del Partido Popular sigue dando mucho que hablar. Ahora se conoce que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro -alma mater de la famosa amnistía fiscal-, ordenó una investigación tributaria contra el Diario El Mundo el día después de que éste revelara este escándalo de corrupción y de pago de sobresueldos.

La información, publicado hoy en El Confidencial, relata como la Agencia Tributaria comenzó una investigación contra Unidad Editorial -empresa respondable de la publicación- tan solo un día después, el 18 de enero, de que se descubriera el escándalo de los sobresueldos. Se habrían investigado seis figuras impositivas.

Así, en las cuentas remitidas por el Diario al Registro Mercantil recientemente, habría comunicado que está siendo investigado por el pago Impuesto de Sociedades, además de los pagos del IVA, las retenciones e ingresos por rendimientos profesionales, retenciones a no residente, así como dos tasas relativas a juegos de azar. El año pasado, el grupo mediático registraba pérdidas por encima de los 470 millones de euros a pesar de la reestructuración vivida.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre el Caso Bárcenas

¿Se trata de una casualidad que esta investigación comenzara justo después de que se publicara el 'caso Bárcenas'? Montoro ya apuntaba en el pasado diciembre que los medios no debían dar tantas "lecciones de ética a través de editoriales" sino "pagar religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes".

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017