Excite

El negocio del aire puro pega fuerte en los países más contaminados

  • Getty Images

Quizá en España todavía no tengamos que combatir la contaminación recurriendo a medidas tan bizarras como respirar directamente de una botella, pero en países como China sí. La contaminación en las principales ciudades del gigante asiático ha favorecido el negocio del aire puro, previamente embotellado y vendido a 15 euros la botella.

El negocio, aunque novedoso, tiene muy buenas perspectivas y lleva abriéndose camino en las zonas urbanas chinas con los índices más altos de contaminación. En este momento lidera el mercado del aire puro una empresa canadiense que importa el aire directamente de las Montañas Rocosas y lo vende en botellas de apenas ocho litros a un precio medio de 15 yuanes el litro (poco más de 2 euros).

FOTOS: París denuncia el cambio climático con estas imágenes que dan mucho qué pensar

Aunque la idea no es nueva. Un ricachón chino ya se puso a vender latas de aire a precio de refresco de cola. Visto el panorama, puede que otras empresas se dirijan a China para vender aire puro, ya que el pronóstico de ventas es inmejorable. En menos de una semana se vendieron las primeras 500 botellas, y el siguiente envío, de 4.000 unidades, ya se ha vendido antes de alcanzar siquiera el país rojo.

Pero la venta de aire puro no se limita a China. El mercado es amplio e incluye zonas tan distantes como Estados Unidos y la India, ya que la contaminación no entiende de fronteras y es una realidad cada vez más extendida en el planeta. Esperemos que en las fotos del futuro no aparezcan estas botellas como algo cotidiano, no solo por el precio de las botellas (que son un artículo de lujo), sino por lo que significaría para la calidad de vida de todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018