Excite

El nuevo billete de 20 euros empezará a circular el 25 de noviembre

  • Banco Central Europeo

Los Bancos Centrales de los países del euro pondrán en circulación el próximo día 25 de noviembre el nuevo billete de 20 euros. El Eurosistema enviará información a casi tres millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de todos los países a partir de hoy mismo. En los folletos que se repartirán se indican los pasos para adaptar sus equipos al nuevo billete.

El nuevo billete de 20 euros mantendrá el color azul e incluirá una imagen de ventanales góticos en el anverso. Algunas de las diferencias de diseño son puramente estéticas, pero otras influyen en la seguridad. Por ejemplo, los nuevos billetes incluirán la denominación en alfabetos latino, griego y cirílico, incorporando este último a causa de la entrada de Bulgaria en la Unión en 2007.

Otra diferencia serán las siglas del Banco Central Europeo, que aparecía en la parte superior del anverso y ahora estarán en un lateral, en nueve variantes lingüísticas (en los antiguos, cinco variedades), de nuevo a causa de la ampliación de la Unión Europea. Por el mismo motivo, el reverso incluirá un mapa de Europa que abarque también las islas de Malta y Chipre.

Las diferencias en medidas de seguridad serán notables. En la ventana encima del holograma, vista al trasluz, se verá un retrato de la Europa de la mitología. Al inclinar el billete aparecerán lineas (números en el reverso) multicolores alrededor del valor nominal. El número grande de la esquina inferior izquierda, al girar el billete, cambia de esmeralda a azul oscuro, además de producir un reflejo metálico que avanza en vertical.

Fotogalería: Las diez personas más ricas de la historia según la revista Time

La marca de agua, al trasluz, presentará el motivo gótico principal, además de el retrato de Europa. En los bordes izquierdo y derecho hay unas líneas cortas en relieve, apreciables al tacto. Al trasluz, recorre en vertical una banda oscura, llamada hilo de seguridad, que mostrará el símbolo del euros. Con estas novedades, el nuevo billete de 20 euros se incorpora a la Serie Europa de la que ya circulan billetes de 5 y 10 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017